Es una gran frustración para los sanfernandinos que se quedan sin una alternativa moderada como la de Ciudadanos. La dirección del partido en Madrid ha decidido priorizar la presentación de candidatura en COSLADA, descartando hacerlo en San Fernando de Henares, por razones estratégicas, al no disponer entre ambas localidades de afiliados suficientes para poder completar listas, y al no contabilizarse las afiliaciones que se producen con posterioridad al 31 de marzo de 2015, por razón de cierre de censos.
En los análisis sociodemográficos y puntuaciones según resultados de sondeos internos, tanto Coslada como San Fernando, tenían potencialidades similares en cuanto a previsibles resultados electorales. Sin embargo, la dirección del partido en Madrid, se ha decidido por Coslada, municipio de mayor tamaño, y más "interesante" según nos han explicado de cara a la estrategia global del partido a nivel regional.
Estimación voto marzo 2015.
Estimación voto enero 2015.
El grupo de simpatizantes y afiliados en San Fernando han hecho una excelente labor a lo largo de estos tres meses en materia de comunicación, redes, imagen y expansión del partido, y desarrollo de una propuesta programática para San Fernando que ha tenido su reflejo en la mejora de las perspectivas de voto del partido duplicándolas en dos meses. Sin embargo no podrá desarrollarse ni ser defendido desde la institución municipal el amplio programa de gestión y de regeneración política, democrática e institucional que tenía ya previsto en "partido naranja", cuando los sondeos locales últimos les permitían obtener representación municipal con hasta dos concejales, antes siquiera de haber empezado hacer campaña.
Hubiera bastado el apoyo de afiliados de otras agrupaciones de localidades colindantes, caso de haberse decidido la candidatura en San Fernando, para rellenar los últimos puestos de la misma que faltasen, encabezando los puestos con posibilidades de salir, afiliados del partido en San Fernando. Sin embargo no ha sido ese el planteamiento válido para la dirección, y aunque nos deja mal sabor de boca, y es difícil de compartir, no queda más remedio que acatar.
Siendo claro que UPyD es INCAPAZ por el estado de descomposición en el que se haya esta formación, de captar el voto de ese casi 10% de sanfernandinos dispuestos a optar por C´s en clave local. Es evidente que queda el campo libre para la única formación nueva en el panorama político local, que sería la "marca local" de PODEMOS, constituida en agrupación de electores, llamada "San Fernando SÍ puede".
No hay comentarios:
Publicar un comentario