lunes, 23 de mayo de 2016

MINORÍA ABSOLUTA, es la situación que mejor define el gobierno de SFHSP, que espero no haga del absolutismo la forma de tomar sus decisiones.


UNA ASAMBLEA VINCULADA AL PARTIDO "PODEMOS", QUE NO SE PRESENTÓ COMO TAL A LAS ELECCIONES MUNICIPALES, DECIDE AL MARGEN DEL PLENO MUNICIPAL QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN SAN FERNANDO, PESE A LA ABSOLUTA MINORÍA DE UN GOBIERNO QUE VE POR ELLO LIMITADA SU CAPACIDAD DE GESTIÓN.

Una asamblea de notables, que pretende sustituir la voluntad popular expresada en las urnas, representada en la pluralidad política del pleno municipal. El pleno, como órgano jurídico en la toma de de decisiones "políticas", no puede ser sustituido por una "Asamblea Partidista", donde todo son adhesiones unánimes al partido del gobierno, que como Juan Palomo, él se lo guisa y él se lo come. 


Hay que decir en justicia, que de todo esto no tienen menos culpa, quienes ahora lo critican, pero con el apoyo de sus votos en el pleno de investidura, les pusieron al frente del gobierno municipal hace menos de un año, en nombre de la unidad de progreso de la "izquierda" local, anteponiendo cálculos partidistas y aun personales, al interés general. 


La minoría absoluta del gobierno, cae además en dogmas de tinte ideológico que pretenden TAPAR lo que son tradiciones históricas de nuestro pueblo, que por supuesto, tienen una raíz religiosa, porque la religión católica, se quiera o no, forma parte de nuestro acervo histórico y cultural, tanto en lo bueno como en lo malo.


El señor concejal de Cultura, D. Pedro Ángel Moreno, que tanto habla en su blog de "democracia", debería entender, que no se pueden cambiar ni las tradiciones ni la historia, solo porque a los muchos dogmas ideológicos que él representa, no le acomoden las FIESTAS PATRONALES de nuestro pueblo, Fiestas Patronales señor Pedro Ángel, que no municipales, como alguno diría antes que usted, y que dejó de ser alcalde, porque intentó travestir con el dogmatismo comunista que usted hoy practica, lo que fue la pésima gestión precedente de su partido en el ayuntamiento de nuestro pueblo, pervirtiendo los ideales a los que decían representar, y de lo que no se arrepentía "porque arrepentirse era de cristianos y él no lo era"..., ¡como si reconocer los errores fuera patrimonio de tal o cual confesión!.

No por reconocer nuestras tradiciones y nuestra historia, dejamos de ser personas progresistas, porque entre otras cosas, el verdadero progresismo, la verdadera tolerancia y talante democrático, supone primero de todo, reconocernos como somos, y respetar lo que hemos sido, asumiendo con normalidad que no todos pensamos de la misma manera, y que hay que tener la voluntad de buscar el CONSENSO, que no se consigue precisamente por la vía de la IMPOSICIÓN de nuestras ideas sobre las de los demás.

"Una asamblea partidista, no puede determinar con sus votos las decisiones que toma el gobierno municipal, en clara minoría respecto del resto de fuerzas políticas representadas en el pleno municipal. ¡Bien...!, ¿desde cuando una asamblea partidista de gente que no ha sido votada para representar al pueblo, de un partido que tiene 5 de los 21 concejales en el pleno, decide sobre cuestiones que sólo al pleno municipal corresponde, y a cuyo voto, se deben subordinar las decisiones del equipo de gobierno?. Reitero que el camino de la IMPOSICIÓN IDEOLÓGICA, lleva a la confrontación, y no es la vía más adecuada para buscar consensos. Si se decide que en San Fernando no se subvencionen actos religiosos, en el marco de unas "fiestas patronales", contraviniendo acuerdos plenarios precedentes, eso, debe refrendarlo el pleno municipal, y no ser objeto de arbitrariedades ratificadas en asambleas que carecen de legitimidad democrática como para orientar las acciones de un gobierno en una  minoría absoluta..."




¡ACLÁRESE SEÑOR CONCEJAL...!, SI LAS FIESTAS SON PATRONALES, Y ESTÁ DISPUESTO COMO DICE CON LAS PEÑAS A RESPETAR LAS TRADICIONES HISTÓRICAS DEL PUEBLO... ¿POR QUÉ SE EXCUSA EN NO SUBVENCIONAR ACTOS RELIGIOSOS PARA NO MANDAR LA BANDA DE MÚSICA A LA PROCESIÓN POR EL DÍA DE NUESTRO PATRÓN SAN FERNANDO?. APLIQUE UN POCO DE SENTIDO COMÚN AL ASUNTO, Y SEGURO, QUE CAERÁ EN LA CUENTA DE SU CONTRADICCIÓN. LA CELEBRACIÓN DE NUESTRO PATRÓN SAN FERNANDO, SE REMONTA, NADA MENOS, QUE A LA DÉCADA DE 1890..., ASÍ QUE, COMO DICE EN EL VÍDEO, RESPETE NUESTRAS TRADICIONES HISTÓRICAS.


Además, con la parte del sueldo del mes de mayo que excede del SMI, que todos los miembros del gobierno al que usted pertenece dicen que donan, podrían cubrir ese gasto, como signo de buena voluntad, y ahorrárselo al ayuntamiento, enmendando su mal proceder con tan torpe polémica, producto de cierto anticlericalismo, más que de un laicismo institucional bien entendido y aplicado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Poco me conoce usted, cuando se refiere a mi como estalinista. Debe saber que lo único que me mueve es la justicia social y el ecologismo, ecologismo social, que muy lejos esta de las tesis leninistas que se asentaban bajo la dictadura del partido único, y que promovían un capitalismo de estado nada amable con el medio ambiente y los límites del planeta. Debe saber también, que lo que no somos es un partido de burócratas que decide las decisiones en camarilla y tras comida y puro. Si no que por el contrario, somos una agrupación de electores/as(partido instrumental por imperativo legal) democrática y asamblearia que intenta llevar a cabo la toma de decisiones de manera colectiva,y que por si no lo recuerda, ha tenido a bien llevar a cabo diversas asambleas vecinales para escuchar a la ciudadanía de nuestro pueblo. Es doliente a la vista ver como usted habla de democracia, cuando defiende términos y estructuras que nadie voto y que se han impuesto a la ciudadanía. Hablar de democracia significa por lo tanto, poder de decisión por parte de la gente, que no imposición de conceptos religiosos o formas de control política(como la monarquía) que nadie voto, pero que los demócratas demandamos poder votar, y que a día de hoy sufrimos con pesar. Un cordial saludo.

@PlataformaCívicaSanFernando dijo...

Siempre hago públicos los comentarios en mi blog, y más si aludo. Yo no práctico censura, cosa que otros antes si hicieron en su día, desde un blog institucional pagado con el dinero de todos... ¡quienes llevamos tiempo siguiendo la política local, sabemos bien de donde venimos y dónde estamos, pese a que últimamente no sepamos, a dónde quieren algunos llevar San Fernando o al país entero...!.

Si no he hecho y respondido antes, es porque por motivos laborales, no tengo tiempo para estas cosas, sino es en mi tiempo libre, que no acostumbra a ser mucho.

@PlataformaCívicaSanFernando dijo...

Y ahora señor concejal, aprovechando la respuesta que le daba a Víctor Ferron ante su interpelación por este asunto en redes sociales, le respondo literalmente en los mismo términos.

Mi critica Pedro Ángel se fundamenta en los siguientes planteamientos que a mi juicio, son los elementos con los que el actual gobierno, o más concretamente tu, entras en resonancia negativamente en algunas ocasiones:

1- No asumir la condición de tu partido, como partido minoritario necesitado de buscar consensos, sin estar en posición de "imponer" planteamientos ideológicos que sólo comparten los propios.

Y ya sé, que eso no es fácil buscar el apoyo y el consenso de quienes te apoyando la investidura de la actual alcaldesa y su gobierno, le niegan el pan y la sal, cosa esperable cuando se va poner en tela de juicio la gestión por ellos realizada, con argumentos que son obvios y de peso.

2- Aplicar ideología en temas social y culturalmente comprometidos, sin tener la mayoría necesaria en pleno para sostener posiciones que, de otra manera, resultarían rechazadas. Y no solo me refiero al asunto de los presupuestos.

3- Se practica dogmatismo, cuando por convicción ideológica, se pretende imponer o reinterpretar lo que ha sido tradición, uso o costumbre en el municipio, refrendada o no en el pleno municipal. Esto sucede, por ejemplo, cuando obviando que las fiestas de San Fernando, son patronales por tradición cultural de raigambre histórica evidente. Se vulneran acuerdos plenarios precedentes, negándose a pagar el coste de la banda de música de la procesión del patrón, en honor al cual se celebran "desde siempre" nuestras fiestas, so pretexto, de no subvencionar actos religiosos... ¡No sé cómo habrá abordado el tema de San Isidro, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena!, pero seguro que no, como lo ha hecho con este asunto, usted señor concejal Pedro Ángel Moreno. Creo que para diferenciarse de los malos gobiernos precedentes hay que hacer cosas diferentes, pero diferentes en lo que esté mal o no funcione y no para generar polémicas y confrontación, cuando eso no era así antes, sin responder con ello al interés general de una mayoría de ciudadanos. Y más, cuando no terminamos de ver materializadas algunas de sus propuestas anunciadas, como por ejemplo, esos huertos urbanos autogestionados, por citar solo un ejemplo de sus muchos compromisos públicamente manifestados, pero que quedan en meras declaraciones para la galería, al menos por el momento.

Y ya por último, cuando habláis de democracia participativa y asamblearia, entiendo, que lo hacéis con arreglo al funcionamiento interno de los partidos, sean instrumentales o no. Yo aplaudo, que los partidos opten por ser más abiertos y participativos, pero, responden a una sensibilidad ideológica concreta, y aunque sería deseable que las asambleas fueran reflejo de la pluralidad política e ideológica, no es así. Por tanto, ninguna Asamblea, por muy democrática y plural que sea, bajo los auspicios de cualquier partido, puede sustituir a quien ostenta la legítima representatividad democrática del pueblo, que es el pleno municipal, donde están los concejales salidos de las pasadas elecciones municipales.

El actual gobierno, tiene 5 de esos concejales, y gobierna porque apoyaron su investidura, que como se ve, no la gestión del gobierno, otros 9 concejales (5 POSE y 4 IU). Y como decía, un gobierno en semejante minoría, difícilmente puede legitimar decisiones políticas refrendadas por asambleas, que serían rechazadas por la única asamblea democrática e institucionalmente legitimada para ello, EL AYUNTAMIENTO PLENO.

Puedo entender, que este gobierno intente legitimar fuera del pleno lo que no le permite su minoría, pero eso es, simple y llanamente, antidemocrático, por más que se pinte de lo contrario. La democracia, es también respeto a las leyes y a las instituciones que nos hemos dado, aunque para usted algunas de esas leyes, incluida la fundamental del estado, deba ser acatada por IMPERATIVO LEGAL.

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO