miércoles, 9 de noviembre de 2016

CIUDADANOS EN COSLADA, la comparsa del PP.


EN CONTRA DE LO QUE DECÍAN DURANTE LA PRE-CAMPAÑA A LAS MUNICIPALES DE 2015, Ciudadanos en Coslada, favorece una nueva zona comercial, proyecto genuino del PP en la pasada legislatura, mientras C.C. La Rambla de Coslada o el Zocoslada entre otras zonas comerciales en declive de la localidad vecina, ven degradarse su entorno y languidecer sus negocios. Y todo ello obviando la permuta de suelo público para construir un El Corte Inglés, que decían, como ahora, favorecería el empleo y la economía del municipio, un modelo de desarrollo económico y empleo basado en el consumismo y la precariedad laboral, en perjuicio del comercio local, tal como también criticaban en abril de 2015 desde el partido naranja en el municipio vecino a través de redes sociales. El PSOE de Coslada con Ángel Viveros Gutiérrez al frente, que votara en contra de este proyecto gobernando el PP de Raúl López Vaquero, hoy vota a favor, demostrando esa máxima que reza: "el PSOE hace en el gobierno lo contrario que dice cuando es oposición".


 Basta con recapitular lo que decían desde Ciudadanos Coslada antes de las elecciones de 2015 para hacerse una idea de la incongruencia con lo que hacen ahora. Eso obviando que la candidatura de Coslada la encabezara una persona diferente de la que hoy ocupa la portavocía del mermado grupo municipal, por circunstancias de "la política" y las ambiciones "personales" mal dirigidas y orientadas por el partido de Rivera. 



No hace falta mucho esfuerzo probatorio para evidenciar cuan sólidas son las posiciones políticas del portavoz de Ciudadanos  en el municipio vecino y lo que defiende también su partido en otros ámbitos. 


Este de Garaeta, es un proyecto del PP, que esperemos tenga un desarrollo más afortunado que "El Corte Inglés", en contraposición con el abandono y decadencia de zonas comerciales existentes en el municipio, necesitadas de revitalización. 


Desde San Fernando no esperamos influir para nada en la política local de Coslada, pues somos meros espectadores. Pero resulta muy curioso comprobar cómo muda la postura de un partido, respecto de lo que decían en la pre campaña de 2015. Eso es lo que interesa al caso... lo demás, meras justificaciones que quiera esgrimir el portavoz de Ciudadanos Coslada.

Pero como seguramente el portavoz de Ciudadanos en Coslada se pondrá muy "estupendo" respecto al cumplimiento de su programa, le voy a citar un compromiso muy concreto del mismo: 

"Reduciremos los gastos y las retribuciones de los miembros de la Corporación y el gasto corriente". 

¡Pues bien...!, en el pleno de organización del ayuntamiento de Coslada, ¿cual fue la propuesta de Ciudadanos Coslada al objeto de reducir las retribuciones de los corporativos liberados?. Creo que se han mantenido éstas retribuciones respecto de la legislatura anterior, sin que se llevara a ese pleno por parte del grupo municipal de Ciudadanos, una propuesta CONCRETA al objeto de defender ese compromiso del programa electoral. 


De lo que parece más se preocupó el actual portavoz liberado de Ciudadanos Coslada, fue de remover la silla de la portavocía del grupo a su candidato a la alcaldía y cabeza de lista, para ostentar él esa condición... 

¡Esa y no otra fue su principal preocupación al respecto de ese compromiso de programa!, ¿verdad?, y basta con revisarse las actas del pleno para comprobar la defensa que hizo Ciudadanos de ese compromiso de REDUCIR sustancialmente las retribuciones de los miembros de la corporación en Coslada. Cosa que sí hizo; ¡curiosamente!, el concejal NO ADSCRITO (tránsfuga para Bernardo y los suyos) que como más abajo le reprocha el actual portavoz, "incumple su compromiso ético" por no renunciar a su acta...; o sea, ¿incumple el compromiso ético de renunciar al acta pero sin embargo defiende lo que él renuncia a defender en pleno de su propio programa?.


Así pues, como vemos en tantos otros sitios, Ciudadanos viene a apuntalar el "orden establecido" de unas cosas, donde lo que menos prima, salvo para hacerse fotos con diputados frente a problemas como los que afectan al hospital, al metro o a la accesibilidad al apeadero de personas de movilidad reducida. No son ni mucho menos los problemas de la gente, sino que unos cuantos, sigan haciendo negocio, subordinando el desarrollo de la ciudad a sus intereses. Y en eso, el PSOE, como ha pasado a nivel nacional, es colaborador necesario, más en el caso de Coslada, donde ostenta la alcaldía.

No hay comentarios:

luisangelzas@gmail.com - CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO