¡HAY QUE VER EN QUÉ JARDINES TE METES CATALINA...!.
El pleno del pasado mes de octubre fue un bochornoso espectáculo más, a cuenta del nuevo contrato para la limpieza de edificios municipales.
Los trabajador@s de la contrata externa que asume esa tarea, se manifestaron por la reducción de horas que implicaría o la amortización de parte de las mismas, con la consiguiente merma salarial, o la amortización de empleos.
No todo lo que informan "los técnicos" dando por cierto que pueda haber una exceso de horas, es algo que se deba llevar a pleno sin más, sin una previa valoración política Catalina.
Parece mentira, que a estas alturas, se tenga que decir a un partido que es una de las candidaturas instrumentales de PODEMOS, que hay que valorar el IMPACTO SOCIAL de determinadas medidas, especialmente cuando hablamos de sueldos y empleos de trabajadores, que aunque no sean directamente personal del ayuntamiento, ya sea funcionario o laboral, presta su servicio en y para nuestras instalaciones municipales.
Pero es que... ¡aunque fuera por puro tacticismo político!, ¿cómo se les ocurre dar a la oposición de PSOE e IU munición con la que, poder argumentar que ellos son más defensores que ninguno de los derechos de los trabajadores?, cosa que por otra parte tampoco es cierta.
Es de una torpeza política y de gestión supina, meterse en un jardín, que además, no va reportar un ahorro sustancial al ayuntamiento, y que perjudica claramente a un colectivo de trabajador@s que, trabajando por horas, ya tienen una remuneración lo suficientemente baja, como para que no se les someta a recortes.
El asunto se presta a INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA por parte de la oposición, porque ciertamente, hay motivo para ello.
No pude estar en el pleno del pasado mes de octubre, pero manifestar mi solidaridad y apoyo al colectivo de trabajador@s de la limpieza de edificios municipales, que son los que peores condiciones salariales tienen, porque habiendo tenido una madre que ha trabajado en el sector de la limpieza, por sueldos de verdadera miseria, creo que es impropio que un partido que se dice defensor de las clases populares y de los trabajadores pretenda precarizar aún más las condiciones de unas trabajadoras, que son al contrario mejorables. Son muchas las familias que viven con menos ingresos al mes, que lo que dicen donar de su sueldo los miembros del equipo de gobierno; suponiendo, que realmente donen lo que dicen, porque ciertamente, nadie controla que así sea, y porque ni siquiera defendieron en el pleno de organización su propuesta, accediendo a lo que la oposición defendió y ganó en dicho pleno, que mantuvo las mismas retribuciones para liberados que en la legislatura pasada. Por tanto Catalina, rectifica y no toques las retribuciones del personal de limpieza de edificios municipales, porque no es creíble lo de bajarse el sueldo para pagar la merma salarial que con el nuevo contrato sufrirían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario