LA EX ALCALDESA MONTSE MUÑOZ CALIFICA DE LODAZAL LA POLÍTICA LOCAL Y ACUSA A LA ACTUAL ALCALDESA DE HABLAR SIEMPRE MAL DE SAN FERNANDO.
Con BALTASAR GARZÓN en San Fernando de Henares, ACTÚA se presenta como una plataforma política de izquierda que por el momento no tiene intención de concurrir a unas elecciones según ha explicado junto con la ex alcaldesa de IU Monserrat Muñoz y el ex coordinador de IU Gaspar Llamazares.
Durante el acto, algunos miembros locales de IU acusaron de DIVIDIR aún más a la izquierda con nuevas formaciones políticas, señalando que ya hay una organización de izquierda como partido en clara alusión a IZQUIERDA UNIDA y el PCE. Destacar que entre los organizadores y asistentes al acto se encontraban concejales de IU que se han situado al margen de la disciplina de su grupo en el Ayuntamiento de San Fernando, junto con ex cargos públicos y de confianza de anteriores gobiernos de IU, básicamente todos aquellos que apoyaron la candidatura de Miguel Ángel Escudero frente a la de Ángel Moreno. Entre ellos también se encontraba el ex alcalde Setién y su ex concejal de urbanismo, ambos investigados en el CASO PLAZA DE ESPAÑA.
Si bien ACTÚA no tiene intención a priori de presentarse a unas elecciones, la ex alcaldesa de IU señala "que es necesario actuar en San Fernando" ante la "falta de iniciativas" para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía, considerando que la calidad democrática del debate político local ha degenerado en un LODAZAL, y culpa a la actual alcaldesa de la parálisis de gestión y de HABLAR MAL de San Fernando.
La cuestión de fondo que no viene en reconocer la "ex alcaldesísima" es que si no hay buenas noticias de San Fernando, es desde que "los suyos", tras una nefasta gestión los últimos seis años que estuvieron en el gobierno, no dieron pie más que a titulares que pusieron a San Fernando en el mapa de la "corrupción" y la mala gestión que ha situado nuestro Ayuntamiento en una situación compleja para abordar proyectos ilusionantes de futuro, de cuya carencia tanto se queja hoy la ex regidora.
Quizá, si ella y su partido hubieran tomado las prevenciones adecuadas en su día, no se hubiera llegado a tan lamentable situación en San Fernando. Pero hoy, quienes fueron parte del problema, no son los más adecuados para dar la solución que por otra parte fueron incapaces de dar la anterior legislatura, salvo la de que paguemos todos los vecinos con cargo a las arcas municipales los desatinos de la gestión de "los suyos", dejando todo encaminado para que así fuera, como así está siendo para ruina de este Ayuntamiento y desdoro de nuestro pueblo.
En ese contexto, nos hemos encontrado con un gobierno en minoría sin experiencia ni política, ni de gestión, al que le ha venido grande la responsabilidad del gobierno municipal, que se descargó sobre sus hombros sin buscar acuerdo programático alguno que permitiera poner por delante la resolución de los problemas del municipio, dando estabilidad a un gobierno de coalición progresista de izquierdas verdaderamente centrado en el interés general y la mayoría social de la que dimana la representación de esos partidos que se definen como "de izquierda". Por el contrario, y es obvio que ha sido así más que mediado el mandato municipal, se pensó en clave partidista.
ACTÚA merece respeto como iniciativa política a nivel nacional, porque lo que defienden en un contexto de desmantelamiento del Estado del Bienestar y de atentado constante contra los derechos de los trabajadores, merece ser apoyado, máxime contando con personalidades tan relevantes como Batasar Garzón, cuya presencia se agradece en San Fernando máxime teniendo en cuenta el panorama local que hay aquí en el seno de la izquierda y que seguramente él desconocía. Pero en clave local, han de ser diferentes los actores que abanderen este proyecto para que sea COHERENTE y CREÍBLE con los valores que dice representar, si es que se desea que sea VIABLE políticamente hablando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario