Tras lo acontecido a partir de la noche del jueves 17 de enero, en la que el medio SAN FERANDO DE HENARES NEWS TV, hizo una publicación masiva en grupos locales de Facebook de un comunicado de la ACARSF en la que imputaba presuntos delitos contra mi persona. Grande ha sido el daño que se ha hecho a mi honor e imagen pública.
NO TODO VALE... si alguien por el motivo que sea, cree que otro le ha perjudicado, y tiene razón legal que le asista, ha de acudir a la justicia para demostrarlo. Pero nadie es quien, para DIFAMAR PÚBLICAMENTE a una persona, sacando comunicados citándolo públicamente con nombre y apellidos, con un relato parcial e inexacto de los hechos.
La tardanza en retirar el contenido de dicho comunicado del medio responsable de la distribución de dicho contenido en varios y numerosos grupos de la red social Facebook vinculados a San Fernando, pese a ser requerido a ello. O la persistencia del comunicado en los perfiles que dicen no tener operativos de la mencionada asociación. Ha llevado, tras consultas legales de urgencia, a que se valore el daño moral realizado como de gran magnitud para mi imagen y honorabilidad personal aquí en el municipio en el que resido.
Como consecuencia de ello, y tras ser asesorado legalmente en ese sentido, he procedido a denunciar los hechos con carácter previo, siendo ampliada a continuación dicha denuncia en sede judicial con abogado y procurador contra las personas responsables de estos hechos y el daño moral realizado contra mi persona.
Además de estas acciones, contra el medio SAN FERNANDO DE HENARES NEWS TV se arbitrarán actuaciones ante protección de datos y la asociación de prensa, recabando la información necesaria para verificar la acreditación legal del medio para realizar las funciones que realiza, a parte de la reparación que se demandará a su responsable por el daño moral realizado al publicar semejante contenido.
No se puede jugar con la dignidad de personas, con la de ninguna en general, pero menos, con la de los ciudadanos que estamos al margen del juicio de la opinión pública, porque no somos personas relevantes en el panorama político y social., no ocupando cargos públicos u orgánicos en tal o cual organización.
La AC. AMIGOS DEL REAL SITIO DE SAN FERNANDO, si como dice en su comunicado se sintió perjudicada por los presuntos hechos que relata, podía haber acudido a la justicia y demostrar lo que ha dicho sin incurrir en un presunto delito contra el honor de quien fuera uno de sus socios, que además realizó en buena medida el trabajo que hizo visible y relevante a esa asociación. Haciendo públicas unas resoluciones internas respecto de un particular, que ni son ni pueden ser de dominio público, porque así lo establecen sus propios estatutos, la LPD, entre otros precepto legales.
Todo ello al margen del proceder de los miembros de su junta directiva ahora también denunciados, generadores por su actitud autoritaria de todo este desaguisado, que ha echado por tierra un brillante trabajo de más de dos años en pos de la historia y la cultura del Real Sitio de San Fernando, al que contribuí de la mejor manera que supe y pude, de forma altruista, dándole forma, contenido y desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario